El pasado Domingo la Biblioteca se vistió de Francia y Argentina…

Noche del Domingo 30 de julio de 2017 en la Biblioteca Ramón J. Cárcano de Bell Ville.
Dos colectividades , la de nuestro país y la de Francia, se dan cita acompañadas de la colectividad italiana, árabe, española y vasca, para conmemorar, en el caso de la Argentina, su máximo aniversario cual es la independencia del 9 de julio de 1816 y la francesa por ser el 14 de julio de 1789 la fecha de la Revolución Francesa.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Hugo Alvín.
La profesora Marisa Romero , en representación de la Argentina, se refirió a la gesta del 9 de Julio de 1816, previa entonación de nuestro Himno Nacional. Seguidamente, el público pudo apreciar una zamba y una chacarera a cargo de Gianina Biagioli y Guillermo Simonini, de la Escuela de Danzas Yunta Pampa.
Posteriormente, se escucharon los sones de la Marsellesa, el himno nacional francés y en representación de la Alianza Francesa de nuestra ciudad, su presidente la señora Reina Rivarola se refirió al significado la Revolución de 1789 en ese país y a la inmigración francesa al nuestro.
Como cierre a tan importante evento, Reggina Solari, con guitarra, cantó dos canciones en la lengua gala ( L´amour y ” Quelqu´un m ´a Dit” de Carla Bruni y una zamba argentina a pedido del público.

Acto Francia y Arg..jpg 2 Acto Francia y Arg..3Acto Francia y Arg..4 Acto Francia y Arg.