Mensaje de la FEBIPO..

“El medio más poderoso para levantar el nivel intelectual de una nación, diseminando la ilustración en todas las clases sociales, es fomentar el hábito de la lectura hasta convertirlo en un rasgo distintivo del carácter o de las costumbres nacionales (…) es imposible obtener este resultado sin la difusión del libro, haciéndolo accesible a todas las personas” (Sarmiento, 1870).

Y siguiendo la hermosa definición de F. Sarmiento, las Bibliotecas Populares se mantienen en pie, se renuevan, se fortalecen, y siguen creándose en distintos puntos de la República.
Y los voluntarios que las sostienen, mantienen férrea la convicción que es uno de los caminos para educar, contener, guiar y abrir caminos hacia el saber.

La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, saluda y festeja con sus Asociadas en este día, con la inmensa alegría de saber que el vocablo “Permanecer” se mantiene a más de 100 años en esta Argentina!!.
Felicidades!!!!

libros mundo