Hermosa noche del sábado se vivió en la biblioteca.

Asociación Cultural Sanmartiniana de Bell Ville “Atilio Zarini”

Biblioteca Ramón J. Cárcano, sábado 30 de septiembre de 2017, por los festejos del 147 años de la creación de las Bibliotecas Populares acontecido el pasado 23 de septiembre.

Muestra Expotemática “Bicentenarios de San Martín.
A las 19 horas, se llevó a cabo en la Biblioteca Ramón J. Cárcano la muestra organizada por el Grupo Sanmartinianiano de Argüello ( Córdoba) invitado por la Asociación. C. Sanmartiniana “Atilio Zarini” de nuestra ciudad.
El evento comenzó con la presentación de la muestra a cargo de la presidenta de la Biblioteca, señora Silvia Stassi.
Seguidamente, se escucharon las estrofas del Himno a San Martín, interpretado por la profesora Laura Buttigliero, acompañada en piano por la Lic. Cristina Zerpa y otros dos temas musicales.
Después, actuó el Coro del Colegio de Abogados de la vecina ciudad de Villa María, quienes interpretaron cinco piezas musicales de variado repertorio.
Finalmente y para cerrar este importante encuentro sanmartiniano, se escuchó la palabra del director de la muestra, señor Jorge Arístides Salto y de un descendiente del coronel Francisco Zelada, Armando Zelada, quien con mucho orgullo lleva su apellido.
(Francisco Zelada (Colonia del Sacramento, Virreinato de la Plata, 1790 – Buenos Aires, Argentina, 9 de julio de 1863), militar argentino que comandó la columna más septentrional del Ejército de los Andes durante el Cruce de la Cordillera de los Andes, liberando la ciudad de Copiapó y su jurisdicción)
Ambos, se refirieron a distintos pasajes del Cruce de los Andes y de la impresionante personalidad del Padre de la Patria con jugosas anécdotas.
También debemos destacar la presencia de un ex granadero reservista, el señor Pablo Britos, quién fue en su tiempo custodio de la Casa de Gobierno y que con los festejos de los 150 años del Combate de San Lorenzo, hizo a caballo el trayecto desde la ciudad de Córdoba a la ciudad de Rosario como homenaje.
Como cierre definitivo de la muestra, el público se volcó a admirar los distintos paneles con imágenes de las gloriosas huellas dejadas en su vida por San Martín.

Nota: la Muestra estará expuesta durante 15 días.

expo 1 expo 2 expo 3 expo 4 expo 5