Esta semana vamos a “Sacar del baúl” el libro: “Mi planta de naranja lima”.

⭐ Como te contamos anteriormente “Saquemos del baúl los libros” es una propuesta que vamos a realizar desde la biblioteca, dándole difusión a autores o libros que en otras épocas fueron muy requeridos.

👉 Publicada por primera vez en 1968, es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura contemporánea.
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre es difícil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos.
La historia de este libro continúa en “Vamos a calentar el sol “ libro publicado posteriormente por el autor, donde Zezé creció y es ya un adolescente.

🖐 Podes encontrar los dos en la biblioteca y otros tanto títulos del autor.
¿¿Lo leíste?? ¡¡Contanos!!
¿Te gustaría sacar algún autor o libro del baúl en particular?