Publicado en Noticias

Sacar del baúl sus libros…

? Otro autor que fue muy leído y hoy decidimos “Sacar del baúl sus libros” es Robin Cook.Médico y escritor de best-sellers americano, Robin Cook nació en Nueva York el 4 de mayo de 1940.
? Licenciado en Medicina por Harvard, está considerado como el primer artífice de los llamados thrillers médicos, en los que se mezcla el ambiente cerrado de los hospitales y la investigación científica con tramas policiacas o de suspenso.
✍️ Sin ser el primero ni el último que complementa la actividad médica con la pluma, posiblemente si sea el autor más prolífico en cuanto a novelas que tratan temas médicos y no como simple trasfondo, sino como polémicos ejes centrales.
Cook ha sido traducido a más de veinte idiomas y es uno de los doctores escritores mas influyentes de las últimas décadas del siglo XX y las primeras del siglo XXI. Así se vio en la trama de otros autores como Follet o Brown.En su obra, Cook pretende mostrar los límites de la medicina, tanto en el aspecto puramente científico como en los problemas éticos y morales que acompañan a la innovación.
? ¡En la biblioteca tenemos varios de sus libros te invitamos a leer!