Publicado en Noticias

El Día de la Tradición…

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina debido a que Hernández, creador del Martín Fierro, nació el 10 de noviembre de 1834.🧉 El gaucho Martín Fierro es un poema en el que el protagonista homónimo cuenta sus desdichas, que representan las de todos los gauchos en las últimas décadas del siglo XIX. En su canto, Fierro se presenta como un payador que hace alardes de sus destrezas musicales y de su bravura para afrontar los conflictos. También interpela a sus oyentes a través de sus lamentos, buscando a su modo una forma de denunciar las injusticias que ha padecido.
💙 ¡Te recomendamos la lectura de este clásico nacional!
🇦🇷 Si queremos encontrarnos en un concepto de tradición que nos represente como país, tenemos que empezar por pensar quiénes somos hoy en día, cuál es nuestra diversidad y qué tenemos en común. Somos un país de grandes ciudades (más del 90% de la población argentina es urbana), de conglomerados donde conviven personas que vienen de distintas provincias, de distintos países, con diversidad de lenguas y de acentos, con creencias y cultos variados.
¿Dónde nos encontramos? ¿En la música? ¿En el fútbol? ¿En la espiritualidad? ¿En los mitos? ¿En los símbolos? Son temas de discusión, análisis y estudio permanente. Preguntas que se asocian también a quiénes somos.
¡Día de la Tradición! #Argentina