Publicado en Noticias

Libro La Vuelta de Matías Ramazotti, en formato digital.

Bell Ville, junio de 1978. Argentina campeón del mundo. “La hora más gloriosa del fútbol argentino”, titula El Gráfico. Mario Kempes, héroe de la final contra Holanda, regresa a su ciudad. Lo esperan miles de personas. Fueron horas, días, semanas, que sobrevivieron años en la memoria colectiva.
A través de entrevistas, relatos orales, fotos, diarios y revistas de la época, Matías Ramazotti reconstruye aquellos días del 78 y el vínculo entre el ídolo y su ciudad. Escribe: “Kempes, la vuelta de Kempes, esos días de 1978, Kempes en Bell Ville, (sus vueltas), se convirtieron —a lo largo de dos años, con mayor o menor intensidad— en una obsesión, en un rompecabezas con piezas dispersas”.
“El regreso de Kempes a Bell Ville —sostiene Andrés Burgo en el Prólogo— es solo un estupendo disparador para hacer zoom en los compañeros de la vida, muchos de los que ya no están, y también para reconstruir una época en la que lo extraordinario nos sacaba una sonrisa mientras la tragedia diaria sacudía al país. En estas páginas se habla de lo macro y de lo micro: el país, la ciudad, la dictadura, la censura, los medios de comunicación, el fútbol a escala mundial y a escala local, desde la Copa del Mundo hasta la liga de los correntinos”.