24 de marzo…

En nuestro país es una fecha para reflexionar y recordar las graves consecuencias económicas, sociales y políticas que trajo la última dictadura militar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
Debemos comprometernos activamente en la defensa de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.
Desde la biblioteca y la literatura te recomendamos una lectura diferente, una novela narrada en esos tiempos, un tiempo de odios frontales y de intensas pasiones clandestinas. De separaciones desgarradoras y segundas oportunidades. Donde sólo en el exilio se abre una esperanza.
“Con el corazón al sur” de Exilart Gabriela.
“No debiera arrancarse a la gente de su tierra o país, no a la fuerza. La gente queda dolida, la tierra queda dolida.
Nacemos y nos cortan el cordón umbilical.
Nos destierran y nadie nos corta la memoria, la lengua, los calores. Tenemos que aprender a vivir como el clavel del aire, propiamente del aire. Soy una planta monstruosa.
Mis raíces están a miles de kilómetros de mí y no nos ata un tallo, nos separan dos mares y un océano. El sol me mira cuando ellas respiran en la noche, duelen de noche bajo el sol.”
JUAN GELMAN
#24demarzo #diadelamemoria #lectura #libros #leerhistoria #recordar #nuncamas #exilio #argentina #bibliotecapopular @gabrielaexilart