“2 de Abril”

🇦🇷 En el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes y recordamos con honor a las personas que participaron en el.
📚 Desde la biblioteca y la literatura te recomendamos “Malvinas, la trama secreta” un libro publicado en 1983 que más adelante fue ampliado incorporando un importante número de documentos reveladores y aun hoy es clave en más de un sentido.
sirve para entender qué paso realmente en esa guerra inaudita, cuyas heridas estaban aún en carne viva. Por otro lado, fue fundamental por marcar un hito en el terreno de la más rigurosa investigación periodística. Y finalmente, dejo en claro todo lo que había cambiado en la Argentina en apenas un año.
💙 Palabras que se amontonaban allí donde solo había silencio, revelaciones reemplazando al oscurantismo, libertad en lugar de represión.
#leer #leerhistoria #leeryaprender #40añosdemalvinas #malvinasargentinas #soberanía #niolvidoniperdon #lecturarecomendada #memoriayjusticia #libros #bibliotecapopular