¡Cultura en Peligro!

Las Bibliotecas Populares son asociaciones civiles autónomas que fueron gestadas por las propias comunidades y desde donde se ofrecen servicios educativos, recreativos y culturales. Pero… ¡ESTÁN EN PELIGRO! si el Estado no las apoya.
En 2017 el Congreso sancionó la ley 27432 que pone como fecha tope el 31/12/22 para recibir las asignaciones específicas. En junio/22 la Cámara de diputados dio media sanción a la derogación de tan injusta medida, pero aún falta que se pronuncie el Senado. ¡Y el tiempo urge! Si no se modificara, traería aparejadas la DESAPARICIÓN del Fondo Especial de Bibliotecas Populares y la agonía de más de 2 mil instituciones.
Pedimos urgente tratamiento del proyecto en la Cámara Alta para que nuestra querida Biblioteca Popular Ramón .J. Cárcano no deje de prestar sus inestimables servicios a la sociedad de Bell Ville.
¡Es importante que todos conozcan esta situación!

Difundí, compartí y apóyanos.
#NoALaLey27432
#BibliotecasPopularesAbiertas